Cómo resolver acertijos de animales

CÓMO RESOLVER ACERTIJOS DE ANIMALES

Los acertijos que más les gustan a los niños son los relacionados con animales. Sin embargo, aunque son acertijos de animales cada acertijo es diferente porque algunos pueden desarrollar más las destrezas matemáticas, mientras otros necesiten más un esfuerzo de creatividad o de lógica. A continuación, algunas recomendaciones de cómo resolver acertijos de animales de tipo lógico-matemático.

Cómo resolver acertijos de animales tipo matemático

Muchos acertijos de animales son elaborados con base en ecuaciones matemáticas que tienen solución, por lo que para aprender cómo resolver acertijos de animales es importante que aprendas a expresar el problema planteado en el acertijo como ecuaciones.

Por ejemplo, si un acertijo gráfico te dice que el peso del gato (G) y el conejo (C) es de 10kg, el del perro (P) y el conejo 20 kg, y el del gato y el perro 24 kg, y te pregunta luego por el peso del gato, el perro y el conejo juntos, puedes expresar dicho acertijo como:

G + C = 10

P + C = 20

G + P = 24

G + P + C = ¿?

Cuya solución la puedes encontrar sumando las tres primeras ecuaciones, al resultado sacando como factor común dos, y finalmente despejando “G”, “P” Y “C”.

Cómo resolver acertijos de animales tipo lógico

Por otro lado, existen formas de cómo resolver acertijos de animales mucho más fáciles, pero esto se debe a que el acertijo apunta a ser más cómico que matemático; Por ejemplo:

  • ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? R// Blanco
  • ¿Por qué en todos los hospitales hay un sacerdote? R// Para que los enfermos tengan cura
  • ¿Cuál es el día de la semana más largo? R// el miércoles porque tiene más letras

Para aprender cómo resolver acertijos de animales de este tipo, necesitas de mucha creatividad e ingenio que sólo se gana con la práctica, y la realización de actividades relacionadas o lúdicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *