Cómo resolver acertijos de edad

CÓMO RESOLVER ACERTIJOS DE EDAD

La red se ha llenado de divertidos acertijos acerca de la edad de una de las personas involucradas en el juego, donde lo difícil de dar solución a la pregunta es la forma confusa en que se presentan los datos disponibles. Sin embargo a continuaciones algunas recomendaciones de cómo resolver acertijos de edad, y algún ejemplo.

Recomendaciones de cómo resolver acertijos de edad

Un ejemplo de acertijo de edad se llama “las edades de las hijas”, el cual se trata de que un encuestador llama a la puerta de una mujer, y al saber que ésta tiene tres hijas, procede a preguntar por sus edades, a lo que la mujer responde:

-El producto de las edades es 36, y la suma es igual al número de esta casa

Pero luego de un tiempo el encuestador vuelve para solicitar más información ya que no había podido resolver el acertijo. A lo que la señora le responda que tiene razón, y le da como dato adicional que la hija mayor toca el piano.

Para saber cómo resolver acertijos de edad como el anterior debemos poder dilucidar la información que no se encuentra de manera explícita en el acertijo, por ejemplo debemos concluir que el encuestador sabe el número de la casa de la señora,  y ya teniendo esta información se pueden generar combinaciones de tríos de números que multiplicados den 36, y sumados el número de la casa que el encuestador conoce.

No obstante, debemos tener en cuenta que si el encuestador volvió fue porque existen dos combinaciones de tríos de números que dan exactamente la misma cantidad al sumarlos, ya que si no fuera así, el encuestador sabría la respuesta por el número de la casa. Dichas dos combinaciones son: (1, 6, 6) y (2, 2,9).

Finalmente, podremos saber cómo resolver acertijos de edad si relacionamos la respuesta de la señora “la mayor toca el piano” con el tema de edades. En esta oración la palabra piano es irrelevante, pero la palabra mayor indica que la respuesta es (2, 2, 9).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *