Cómo resolver adivinanzas matemáticas

CÓMO RESOLVER ADIVINANZAS MATEMÁTICAS

Las adivinanzas o acertijos matemáticos son todos aquellos juegos en los cuales tienes que poner a prueba tu astucia matemática para resolver problemas que no te dejan muy claras los datos disponibles en la situación que plantean. Sin embargo, puedes aprender cómo resolver adivinanzas matemáticas con la práctica y los siguientes consejos.

Consejos de cómo resolver adivinanzas matemáticas

Para resolver algunas adivinanzas matemáticas es necesario tener claro algunos conceptos en este campo, pero lo más importante en general es tener astucia que no es precisamente propia de los matemáticos, la puede tener cualquier persona que se fije en los detalles del contexto planteado en los acertijos.

No existe forma correcta de cómo resolver adivinanzas matemáticas, pero sí es cierto que se le facilita más a las personas que practican resolviendo distintos tipos de acertijos, ya que este tipo de personas está muy pendiente de tomar cualquier palabra en más de un sentido, y no entra con una mentalidad cuadriculada al momento de buscarle solución al problema.

En pocas palabras, dentro de los consejos de cómo resolver adivinanzas matemáticas encontramos: tener la mentalidad abierta a más de una solución para el acertijo, practicar astucia con la realización de acertijos de distintos tipos, tener claro conceptos básicos en matemáticas, entre otros.

Ejemplos de adivinanzas matemáticas

  • ¿Qué pesa más un kilo de cobre o un kilo de algodón? R// Pesan lo mismo porque ambos son un kilo.
  • Si tengo 150 sillas y siento cincuenta niños ¿Cuántas sillas me quedan? R// 100 porque se utiliza la palabra siento, y no ciento
  • ¿Cuál es el número que al quitarle 1 ya no vale nada? R// El número 10 porque quedaría en 0.
  • Hay dos padres y dos hijos en una lancha ¿Cuántas personas hay en la lancha? R// 3 personas: un hijo, un padre, y un padre que también es hijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *