Cómo resolver conflictos en las empresas familiares

CÓMO RESOLVER CONFLICTOS EN LAS EMPRESAS FAMILIARES

Quienes en algún momento se hayan encargado de consolidar una compañía con miembros de su familia, tendrán que enfrentarse a una situación en cualquier instante en la que surja la pregunta sobre cómo resolver conflictos en las empresas familiares.

Cómo resolver conflictos en las empresas familiares – Consejos

El inconveniente central en estos casos es que se entremezclan los vínculos familiares con los labores, y es allí donde saber resolver conflictos en las empresas familiares cobra sentido, pues no todos estamos preparados para asumir un problema de esta magnitud.

Sugerencias para resolver conflictos en las empresas familiares

  • Empiecen por establecer jerarquías profesionales. Ya que este será el primer criterio para validar o no el optar por una decisión u otra.
  • Aprender a separar lo privado de lo laboral es clave, así que son los intereses de la compañía los que tendrán que primar.
  • En caso que no exista, es el momento de plantear una estructura organizacional para la empresa, considerando que será el puesto y la autoridad de los miembros el primer criterio para dar cumplimiento a una orden o no.
  • Generalmente en las empresas familiares esos criterios de jerarquía no están bien delimitados, razón por la que para resolver conflictos en las empresas familiares se hace necesario consultar con asesores o agentes externos. No descartes esta posibilidad.
  • Piensa en que la mediación o evaluación de una persona neutral será una garantía de hacer a un lado los vínculos personales. De todos modos no habrá que olvidarse que son familiares y por ende las relaciones tendrán que ser cuidadas.

Vídeo: Recomendaciones para resolver conflictos en las empresas familiares

En caso que quieras profundizar un poco más en este asunto de resolver conflictos en las empresas familiares, el vídeo que se comparte a continuación te será de gran ayuda:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *