Cómo resolver fugas de gas

como resolver una fuga de gas

Como parte fundamental de los posibles accidentes del hogar, resulta más que necesario disponer de información precisa respecto a cómo resolver fugas de gas. Esto, debido a que hablamos de situaciones que implican reacciones rápidas y efectivas para prevenir grandes desastres.

Cómo resolver fugas de gas-Explicación

No debemos perder de vista que el gas natural es ante todo una mezcla combustible sin color ni olor, por tanto las empresas que lo distribuyen han optado por añadirle ese característico olor a huevo podrido con el propósito de que pueda ser detectado.

Para resolver fugas de gas actúa con precaución y en lo posible pide ayuda bien sea de la compañía expendedora o si se trata de algo muy complejo, de los bomberos.

Pasos para resolver fugas de gas

  • Si inicialmente tan solo es una sospecha y quieres confirmar, mezcla agua con jabón de lavaplatos y aplica la espuma obtenida en la tubería o zona que podría tener escape, si se presentan burbujas es la señal de que si hay una fuga.
  • Comprueba que las perillas de la estufa estén cerradas, luego cierra la llave de paso del gas.
  • Con la idea de no producir chispas de ningún tipo evitar encender cerillos o conectar electrodomésticos, si se hace necesario llamar a emergencias sal de la casa.
  • Mientras llega la ayuda trata de que la habitación se ventile un poco abriendo las ventanas y puertas.
  • Lo más adecuado siempre será solicitar el servicio técnico puesto que estamos hablando de situaciones serias que merecen una revisión inmediata y acertada.

Vídeo: ¿Cómo resolver fugas de gas?

Hablamos de eventos que  suelen generar temor por lo peligrosos que pueden llegar a ser, por tanto te sugerimos revisar el siguiente material para que despejes dudas y tengas mayor seguridad al momento de proceder.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *