Cómo resolver humedad de cimientos

CÓMO RESOLVER HUMEDAD DE CIMIENTOS

Más que nada las personas vinculadas con viviendas antiguas se van a preguntar por cómo resolver humedad de cimientos, aunque esto puede ocurrir en cualquier construcción en general.

Cómo resolver humedad de cimientos – Trucos para eliminarla

Ten en mente que para resolver humedad de cimientes hay varios métodos entre los que puedes elegir o simplemente seleccionar de acuerdo a la gravedad de la situación por atender.

Método drástico para resolver una humedad en los cimientos

En la mayoría de los casos va a ser una solución innecesaria y sumamente drástica, pero para resolver una humedad es posible levantar el piso y a continuación picar las paredes. Posteriormente se aplica un aislante o ceresita para que no se presente de nuevo el problema.

Inyección de silicatos para resolver humedad de cimientos

Ya que no siempre se requiere de picar las paredes, esta es una técnica a considerar. Lo que se hará será perforar el muro en varios puntos estratégicos a unos 15 centímetros de altura. Posteriormente se realiza la inyección, con la cual entre 7 a 45 días se conseguirá secar la humedad dependiendo de las condiciones del lugar.

Inversión de polaridad

Es un método más reciente para resolver humedad de cimientos en el que un equipo conformado por una jabalina, una unidad de control, una antena emisora y varias espigas de medición asumen la responsabilidad del secado.

En pocas palabras serán las ondas las que invertirán la polaridad del muro para que se dé inicio con el secado.

Vídeo: Recomendaciones para resolver humedad de cimientes

Para que puedas contar con una guía en vídeo al resolver humedad de cimientos, sugerimos que prestes atención a la información que aquí se enseña:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *