Cómo resolver humedad en paredes

como resolver la humedad en las paredes

El deterioro de las paredes es algo que puede identificarse gracias a cambios como la emisión de mal olor y por supuesto un aspecto notablemente desmejorado, en estos casos es cuando resulta realmente importante tener claridad sobre cómo resolver humedad en las paredes puesto que se pone en juego también la salud.

Cómo resolver humedad en las paredes-Consejos importantes

Ante estas situaciones es fundamental tomarse el trabajo para determinar las causas concretas del problema, pues de no ser así fácilmente se podría llevar a cabo alguna medida que termine realmente empeorando la situación.

De ser necesario solicita asesoría para identificar si la humedad es causada por condensación, por roturas en las tuberías, por penetración en cimientos y paredes o si simplemente proviene del exterior.

Sugerencias para resolver humedad en las paredes

  • Lleva a cabo una prueba exhaustiva de fugas, encárgate de vigilar los ajustes de sanitarios y conectores de suministro, además de vigilar que las juntas de la estructura no estén permitiendo la penetración de agua lluvia.
  • En muchos casos es una buena idea la instalación de material creado específicamente para la protección anti humedad.
  • Revisa el buen estado de los materiales de revestimiento, los tapajuntas y de la masilla que rodea las uniones.
  • Prueba con lavar la zona afectada, reparar las grietas, lijar y finalmente impermeabilizar.

Bloqueadores de humedad

Puesto que siempre es adecuado prevenir para luego no preocuparse por cómo resolver humedad en las paredes, es muy positivo considerar la aplicación de un bloqueador de humedad ya que actúa como  barrera efectiva tanto en interiores como en exteriores pudiendo ser aplicado incluso con la pared o muro húmedo.

Vídeo: ¿Cómo resolver humedad en las paredes?

En caso de que quieras ir un poco más allá respecto a este tema, te sugerimos darle un vistazo al siguiente contenido.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *