Cómo resolver husos horarios

CÓMO RESOLVER HUSOS HORARIOS

En realidad cuando una persona plantea la pregunta por cómo resolver husos horarios, hay que tener en consideración que se trata de un proceso de conversión, por lo tanto no es una resolución, sino un cálculo simple que se está aplicando.

Cómo resolver husos horarios – Calcular un huso horario

Desde el año 1883 a través de un acuerdo internacional, con el que se pretendía evitar complicaciones en los horarios de los trenes, pues cada comunidad usaba una hora solar distinta, se tomó la decisión de dividir la tierra en 24 husos horarios.

Un poco de historia sobre los husos horarios

Una vez se decidió lo anterior, se decretó que el meridiano de longitud cero que pasa por el Real Observatorio de Greenwich, al sur de Inglaterra fuese desde donde partirían los husos horarios.

Cada uno de los husos son numerados de acuerdo con la distancia al reiniciar Este o al Oeste de Greenwich. En ese orden de ideas, en el interior de cada huso horario todos los relojes deben marcar la misma hora, en caso de ir a un huso horario contiguo, la diferencia sería de una hora.

Para tenerlo aún más claro, cada huso horario ocupa 15° de longitud, pero pese a lo anterior se los adaptó a ciertas fronteras internacionales para que de este modo las actividades comerciales se facilitaran.

Resolver husos horarios: Tiempo Universal Coordinado (UTC)

Desde 1911 este sistema se acogió por la mayor parte de los países. A continuación se enseña una imagen que lo ilustra:

CÓMO RESOLVER HUSOS HORARIOS

Vídeo: Instrucciones para resolver husos horarios

Ya que siempre es mejor contar con algún tipo de ejemplo,  te proponemos que aprendas a resolver husos horarios con el siguiente contenido:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *