Cómo resolver la dependencia emocional

CÓMO RESOLVER LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

Lo cierto es que cada persona va a encontrar una respuesta distinta según corresponda a su caso a la pregunta por cómo resolver la dependencia emocional, motivo por el cual las siguientes son más que nada sugerencias a considerar.

Cómo resolver la dependencia emocional – Consejos

Hay quienes piensan que no es posible, pero resolver la dependencia emocional sí se puede, aunque claro, es fundamental que se tomen ciertas medidas y que se trabaje en buena medida en la autoestima, ya que casi siempre tienen que ver con este aspecto.

Puntos centrales para resolver la dependencia emocional

  • Reconocer el problema. No sólo se trata de dependencia emocional cuando se habla de una pareja, sino que también puede ocurrir con amistades, familia, compañeros y personas en general.
    • Cuando la felicidad está centrada en una sola persona.
    • Si la alegría personal depende demasiado de cómo los demás lo observan.
    • Anteponer el deseo propio al de los demás.
    • Caer con facilidad ante los chantajes emocionales.
  • Lo que perjudica y lo que se hace por amor o cariño. Hay ciertas ocasiones en las que se han jugado por amor o cariño y que en verdad se justifican, pero existen otros casos en los que no y tan sólo se trata de sufrimiento. Piensa en ello.
  • Autoestima. Para iniciar a resolver la dependencia emocional, se debe trabajar en la autoestima. Consultar con un profesional en psicología o en su defecto conocerse de manera personal, siempre será un paso inicial.
  • Aprender a estar solo. La soledad no es algo que deba verse como negativo, sino que se trata de un espacio en el que no hay personas alrededor y se aprende a convivir consigo mismo. Es una manera de reforzar la autoestima.

Vídeo: Más ayudas para resolver la dependencia emocional

Con el ánimo de complementar la información anterior sobre resolver la dependencia emocional, el video a continuación se ha incluido en el artículo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *