Cómo resolver la función inversa

CÓMO RESOLVER LA FUNCIÓN INVERSA

Cuando se está avanzando en el aprendizaje de las matemáticas, en algún punto se hace necesario aprender cómo resolver la función inversa, ya que son una parte del álgebra por conocer, con la que se garantiza la comprensión de otro tipo de procedimientos cada vez más complejos.

Cómo resolver la función inversa – Explicación

Una vez se presenta una función, la inversa va a ser otra función más, que en este caso particular está designada por pensar en ella como una construcción inversa a la que se tiene en un inicio.

Pasos para resolver la función inversa

Cada ejercicio presentará su respectiva complejidad y por lo tanto se hará necesario que se tomen decisiones vinculadas estrechamente con lo que corresponda. En ese sentido es importante conocer la mecánica del proceso, pero siempre ajustando a todo a lo que ocurre en el momento.

  • Despejar la variable independiente x.
  • Intercambiar la x por una y y la y por una x.

La función que se obtenga será una inversa a la que se tuvo inicialmente. A continuación se comparte un vídeo en el que se habla en detalle de cómo resolver la función inversa.

Vídeo: Instrucciones para resolver la función inversa

A continuación la explicación de cómo resolver la función inversa y poder así hallar la solución a este problema de orden matemático:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *