Cómo resolver la infidelidad

CÓMO RESOLVER LA INFIDELIDAD

Cuando se hace la consulta por cómo resolver la infidelidad, a lo que la mayoría de las personas buscan hacer referencia, consiste en identificar algún tipo de proceso o pasos a cumplir, con el ánimo de superar la infidelidad.

Cómo resolver la infidelidad – Pasos a seguir

Por supuesto cada situación y persona merece un tratamiento distinto, así que a continuación tan sólo se muestran algunas sugerencias para resolver la infidelidad, las cuales tendrían que ser adaptadas según corresponda.

Sugerencias para resolver la infidelidad

  • El perdón. Es un proceso que tiene efectos saludables a nivel mental y físico. Por supuesto la otra persona nos hizo daño, pero la reconciliación es fundamental para permitir que esa mala experiencia se pueda dejar ir.
  • Superación de la infidelidad. Algunos de los consejos para ello son:
    • Evaluar a la pareja y el caso de infidelidad.
    • Desactivar las reacciones iniciales, particularmente las emociones.
    • Permitir que se presente un proceso de perdón, tanto unilateral como bilateral. Se puede intentar separarse o luchar por la relación.
    • Para reconstruir una pareja hay que trabajar en la confianza. Es fundamental pactar compromisos.
  • No todas las personas se encuentran en condiciones de resolver la infidelidad si se entiende por ello la superación de este sentimiento o experiencia. En ese orden de ideas, vale la pena considerar la visita con un especialista, bien sea un psicólogo o un encargado de trabajar con asuntos de pareja. Siempre será de utilidad las conclusiones que sean presentadas por un profesional que esté involucrado en este campo de las relaciones de pareja.

Vídeo: Ideas para resolver la infidelidad

Quien tenga interés en seguir aprendiendo más sobre resolver la infidelidad, el video a continuación puede ser de gran ayuda:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *