Cómo resolver la violencia en el noviazgo

CÓMO RESOLVER LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Toda pareja debe preguntarse en algún momento por cómo resolver la violencia en el noviazgo, ya que nunca se sabe en qué momento puede estallar el caso de esta índole, aunque por supuesto siempre hay señales de esta posibilidad.

Cómo resolver la violencia en el noviazgo – Consejos

Aunque pueda parecer una exageración a los ojos de algunas personas, resolver la violencia en el noviazgo debe ser una prioridad en cualquier tipo de relación sin importar la edad de las personas. Se estima que al menos la mitad del total de los adolescentes en pareja en algún momento han sufrido de esta clase de situación.

Recomendaciones para resolver la violencia en el noviazgo

  • El primer punto a considerar, consiste en evitar que la vergüenza o el miedo sean elementos que posibiliten que se piense tan siquiera en creer que se puede vivir con esta clase de violencia o se la puede controlar. Siempre será necesario iniciar por discutir al respecto y si es el caso, acudir con una autoridad competente.
  • Ya que se ha mencionado el caso de los adolescentes en pareja, como probablemente cuentan con un acudiente, la invitación es a que se hable con esta persona a la brevedad para que esté al tanto de lo que ocurre.
  • Igualmente hay que actuar rápido y de raíz, porque en caso que no se haga de esta manera, la violencia puede calar cada vez más en la mente y vida de la víctima, lo que a largo plazo puede implicar situaciones muy graves.
  • Finalmente, tenga en cuenta que en su respectivo país hay instituciones que han sido pensadas específicamente para este tipo de situaciones, así que acuda con los profesionales que laboran allí.

Vídeo: Sugerencias para resolver la violencia en el noviazgo

Recomendamos complementa la anterior información sobre resolver la violencia en el noviazgo con el siguiente material:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *