Cómo resolver las deudas

como resolver las deudas

El manejo del capital económico con el que cada persona cuenta muchas veces puede prestarse para malas decisiones y por supuesto administraciones es entonces cuando se hace más que necesario establecer cómo resolver las deudas para encontrar nuevamente el orden y por supuesto sentirse más tranquilo.

Cómo resolver las deudas-Consejos financieros

Teniendo en cuenta que los ingresos mensuales no siempre son suficientes para suplir las necesidades, es posible que algunas veces una persona adquiera compromisos financieros que superen su presupuesto, ahora bien, cuando esto se repite de manera continua estamos hablando ya de una situación preocupante que debe manejarse con inmediatez pues es así como fácilmente y casi que sin saberlo se puede llegar al extremo de la ruina económica.

Resolver las deudas rápidamente

Se necesita compromiso y responsabilidad para poner en marcha un plan que responda a la inquietud sobre cómo resolver las deudas, veamos algunas sugerencias bastante practicas.

  • Inicia por prepara una lista con absolutamente todas las deudas que tienes, luego de esto identifica el tiempo que te tomaría pagarlas y asigna un orden de importancia.
  • Acude a otra lista para determinar tus gastos y empieza a recortar presupuesto en cosas que sabes puedes manejar. Esto implica sacrificios tales como caminar en lugar de usar transporte público, no consumir tantas golosinas, no ir a cine cada fin de semana…Esto con la intención de contar con un ahorro para suplir gastos.
  • Buscar un empleo extra y proponer una re estructuración de la obligación económica puede ayudar bastante.
  • En caso de que estemos hablando de deudas extremadamente serias, un asesor financiero al igual que considerar que los préstamos de consolidación de deudas sería lo más efectivo para cortar el problema de raíz.

Vídeo: ¿Cómo resolver las deudas?

Finalmente te sugerimos darle un vistazo al siguiente vídeo para profundizar un poco más sobre los conceptos presentados.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *