Cómo resolver los test de inteligencia

CÓMO RESOLVER LOS TEST DE INTELIGENCIA

Es importante anotar desde el inicio que no existe una guía como tal que hable con exactitud de cómo resolver los test de inteligencia, ya que de una u otra manera cada persona presentará sus respectivas particularidades.

Cómo resolver los test de inteligencia – Sugerencias

Ten en mente que los test y las baterías psicotécnicas son más que nada un proceso estandarizado, así que si se las estudia se puede conocer en cierta en medida un poco de cómo resolver los test de inteligencia, sin que esto signifique un rango de éxito considerable.

Recomendaciones al resolver los test de inteligencia

  • Se consideran las aptitudes verbales, así que estaría bien darle prioridad al uso de sinónimos, antónimos, analogías verbales, una buena ortografía y similares. Realiza con antelación juegos mentales para que te prepares.
  • En torno a las aptitudes numéricas serán más que nada operaciones elementales o problemas sencillos de razonamiento. Repasa un poco con anterioridad para que tengas claras las reglas matemáticas.
  • Sobre las aptitudes de razonamiento se hace referencia a las series de letras, figuras, dominós, números, etc. Generalmente serán multiplicaciones, divisiones, restas y sumas entremezcladas con labores de lógica no tan elaborada.
  • Busca contestar la mayor cantidad de reactivos que te sean posibles.
  • Nunca dejes respuestas sin contestar o marcar, ya que quizá aciertes por simple suerte.
  • Trata de estar calmado, llegar con antelación y practicar tiempo atrás.

Vídeo: Ideas al resolver los test de inteligencia

Aunque no habla exactamente de cómo resolver los test de inteligencia, sí que te permitirá clarificar algunas dudas relacionadas con el tema:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *