Cómo resolver problemas de porcentaje

CÓMO RESOLVER PROBLEMAS DE PORCENTAJE

Si se está pensando en profundizar y mejorar los conocimientos en torno a las matemáticas básicas, aprender cómo resolver problemas de porcentaje es fundamental para cualquiera.

Cómo resolver problemas de porcentaje – Explicación

En pocas palabras cuando se está hablando de resolver problemas de porcentaje, se hace alusión a aquellas circunstancias en las que se menciona un número que es el 50 o el 20% de algo, por ejemplo. Una vez que comprende la lógica es muy sencillo.

Pasos para resolver problemas de porcentaje

  • Se inicia por describir la proporción de la variable dividida entre 100, comprendiendo por la variable el porcentaje que se busca, es decir, la parte a la que se refiere en la totalidad.
  • Ahora se completa con los datos que se conoce. Si se consulta por cuál es 50 el 20 por ciento, en ese caso la variable es igual a 20, y es igual a 50, por ende los desconocido del número sería: 20/100 = 50 variable.
  • Lo usual es que se sugiera multiplicar en cruz. En este caso ahora una constante en un lado y un número de veces una variable en el otro lado.
  • Ahora procede a practicar resolviendo otros problemas. Rellena lo que sabes e inténtalo.

Vídeo: Pasos para resolver problemas de porcentaje

Si se tiene interés por una demostración o un ejemplo de resolver problemas de porcentaje, el siguiente video es una muy buena ayuda para ello:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *