Cómo resolver un conflicto según la Biblia

CÓMO RESOLVER UN CONFLICTO SEGÚN LA BIBLIA

En realidad es bastante pertinente que alguien se pregunte por cómo resolver un conflicto según la Biblia, considerando que se trata de un libro sagrado en el que se habla de esta clase de situaciones y el modo más pertinente para encontrar una solución.

Cómo resolver un conflicto según la Biblia – Consejos

Ten en cuenta que aunque no se habla de manera detallada sobre resolver un conflicto según la Biblia, sí que existen algunos cuantos mensajes que pueden ser pensados de esta manera, para ser utilizados como una guía en esta clase de situaciones.

Recomendaciones para resolver un conflicto según la Biblia

  • Siempre es aconsejable corregir o hablar de un error cometido por alguien a solas y no frente a una multitud. Si se consigue ser escuchado, es probable que se haya ganado un hermano.
  • Recuerda que la lengua de los sabios es la que sana, así que no es conveniente optar por los golpes, sino por el diálogo.
  • El amor siempre es paciente y bondadoso, razón por la cual el conflicto debe ser analizado de forma empática, es decir, tratando de ubicarse desde la perspectiva de ambas partes, para que así no se premie a una de ellas por simple incomprensión.
  • Las palabras malas no deben salir en ningún momento de la boca de una persona que pretende resolver un conflicto según la Biblia, sino que por el contrario hay que buscar impactar el modo en el que comprende el mundo y la contraparte por medio de un buen discurso.
  • Quizá en algún momento se haya escuchado “ojo por ojo y diente por diente”, pero de acuerdo con la Biblia, nada más equivocado que la frase anterior.

Vídeo: Más información sobre resolver el conflicto según la Biblia

Para quien busque profundizar en estos temas sobre resolver un conflicto según la Biblia, a continuación se presenta un video en donde se toca el tema:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *