Cómo resolver un diagrama de árbol

CÓMO RESOLVER UN DIAGRAMA DE ÁRBOL

En primera instancia, lo que se debe considerar respecto a la pregunta por cómo resolver un diagrama de árbol, es que no se trata de encontrar una solución un resultado, sino de preparar este esquema de la mejor manera posible para su análisis posterior.

Cómo resolver un diagrama de árbol – Explicación

Para la que sea mucho más sencillo reconocer los pasos para resolver un diagrama de árbol, se anota desde este momento que se trata de una construcción en la que se parte desde una rama para ir indicando cada una de las posibilidades que se desprenden de ella, acompañando ese elemento con una probabilidad.

Al final de cada rama parcial se va a constituir una vez más un nudo de del cual van a partir otras ramas más, por supuesto de acuerdo con las posibilidades que se dé un siguiente paso, a menos claro, que el nudo representado en una posición sea el final del experimento o en otras palabras, el nudo final.

Es fundamental tener claro que la suma de las probabilidades de cada una de las ramas en los distintos nudos debe dar como resultado 1.

Como dato final para que se pueda comprender de manera más clara los pasos para resolver un diagrama de árbol, a continuación se comparte un video en el que se explica de un modo quizá más claro este tipo de proceso.

Vídeo: Más datos sobre resolver un diagrama de árbol

Para toda persona que se encuentra interesada en saber más sobre resolver un diagrama de árbol, a continuación se explica un poco más al respecto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *