Cómo resolver un dilema ético en enfermería

CÓMO RESOLVER UN DILEMA ÉTICO EN ENFERMERÍA

Como consecuencia directa de las condiciones de este trabajo, la pregunta por cómo resolver un dilema ético en enfermería es más que apropiada, ya que en ciertas circunstancias bastante especiales será de vital importancia tomar decisiones de esta clase.

Cómo resolver un dilema ético en enfermería – Consejos profesionales

Recuerda que antes de pensar en resolver un dilema ético en enfermería, la invitación es a que controles el modo en el que actúas en relación con mantener las reglas en la instalación que labores y por supuesto los derechos de cada paciente.

Consejos para resolver un dilema ético en enfermería

  • Identificación. Generalmente el problema principal va a girar en torno a entrar en un conflicto porque dos principios o valores son contradictorios. Como consecuencia de lo anterior el curso de la acción no estará claro.
  • Derechos del paciente. Siempre deben primar los derechos de quien se atiende. En ese orden de ideas, un dilema ético en enfermería no puede sobrepasar ese derecho y salvar la vida de la persona será una prioridad ¡No se puede rechazar un tratamiento!
  • Derechos de la familia. A veces son las familias las involucradas, así que busca calmarte e informar con tranquilidad.
  • Los dilemas internos. Es a veces la cultura o la religión la que influye en la toma de una decisión particular. Está claro que en ocasiones no se puede mediar con ello y lo más adecuados será solicitar que otro se encargue de ello, aunque si la situación lo amerita, la prioridad es salvar vidas.
  • Solución. Finalmente piensa que para resolver un dilema ético en enfermería hay cursos y dedicación académica, así que ten bien en cuenta lo que aprendiste durante tu formación.

Vídeo: Más ideas para resolver un dilema ético en enfermería

Quizá no ubiques una respuesta satisfactoria a resolver un dilema ético en enfermería con este contenido, pero sí que te ayudará a guiar de alguna manera tus ideas al tomar una decisión:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *