Cómo resolver un dilema moral

CÓMO RESOLVER UN DILEMA MORAL

En realidad nunca va a ser sencillo plantear una respuesta sobre cómo resolver un dilema moral, ya que en este caso se encuentran vinculados un sinfín de variables que no sólo pasan por lo racional.

Cómo resolver un dilema moral – Consejos éticos

Más allá de lo anterior, siempre va a ser fundamental que dediques parte de tu tiempo a establecer un acercamiento y metódico con el inconveniente en cuestión, para que de ese modo resolver un dilema moral sea un poco más viable para ti.

Pasos para resolver un dilema moral

  • Inicia por consultar a otras personas, siempre y cuando sean fuentes confiables. Háblalo con un consejero o amigo para que se involucre con el problema y te ayude a tomar una decisión pertinente. Incluso en ocasiones sólo será necesario que te escuchen para que tú reflexiones.
  • Busca analizar cada una de las posibles consecuencias o resultados de las vías que tienes en mente para resolver un dilema moral. Con esto te será más sencillo optar por un camino u otro. Por supuesto, ten en cuenta que no siempre las cosas van a marchar como piensas.
  • Piensa en lo que sea más importante para ti al decidirte. Normalmente esta variable se pasa por alto cuando se habla de moralidad o ética, así que no la descartes como un factor que va a ejercer cierta influencia en ti.
  • Ahora es el momento de tomar una decisión. Hazlo cuando estés cómodo, reconociendo que habrá consecuencias tanto intencionados, como no intencionadas.

Vídeo: Ideas para resolver un dilema moral

Aprender cómo resolver un dilema moral no es sencillo, razón por la cual se debe optar por ejemplos y demostraciones. Aquí algo para que te enfoques en ello:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *