Cómo resolver un estado de resultados

CÓMO RESOLVER UN ESTADO DE RESULTADOS

Aprender cómo resolver un estado de resultados es fundamental para todas aquellas empresas que quieran ingresar al mundo de los negocios con un correcto manejo de la información para garantizar una toma correcta de decisiones en el futuro.

Cómo resolver un estado de resultados – Pasos a seguir

Ten en cuenta las siguientes instrucciones para que resolver un estado de resultados sea lo más sencillo posible para ti.

Pasos para resolver un estado de resultados

  • Un monto de ventas. Inicia por establecerlo. Si te parece lo puedes dividir en varios rubros de acuerdo con el tipo de presupuesto de la compañía. No pases por alto los descuentos en las ventas y las devoluciones en las ventas.
  • El costo para obtener utilidad bruta. Es una representación del costo de la venta que está compuesto por el valor de la materia prima y el de la producción del producto final. En este punto es clave disponer de un sistema de inventario.
  • Gastos operativos. A partir de conocer la utilidad bruta te será más fácil identificar los gastos operativos para el periodo que has determinado como parte de tu análisis. Piensa en específico los gastos necesarios para la venta de tu producto.
  • Impuestos. Aplica la tasa correspondiente.
  • Calcular la utilidad neta. En este paso de cómo resolver un estado de resultados vas a prestar atención a los ingresos y gastos totales para comprender cuál es el rendimiento de la empresa.

Vídeo: Pasos para resolver un estado de resultados

Con el ánimo de complementar la anterior información sobre cómo resolver un estado de resultados sugerimos ver el siguiente vídeo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *