Cómo resolver un exponente negativo

CÓMO RESOLVER UN EXPONENTE NEGATIVO

Lo cierto es que aprender cómo resolver un exponente negativo es fundamental para todo aquel que se encuentre interesado en potenciar sus conocimientos matemáticos, ya que es un procedimiento básico que luego será de utilidad para ejercicios de mayor complejidad.

Cómo resolver un exponente negativo – Explicación

En realidad no hay demasiadas complicaciones para explicar los pasos a seguir para resolver un exponente negativo, ya que sólo tiene que ver con respetar el siguiente principio básico para hallar la respuesta correcta:

  • La potencia de un número que tenga un exponente negativo va a ser igual al inverso del número elevado a exponente positivo.

En realidad no hay mucho más que mencionar al respecto, pues es tan sencillo como lo explicado en la frase anterior. Se aconseja ver el vídeo en la parte final en caso que se desee profundizar en el tema y eliminar posibles dudas que hayan surgido en torno a esta explicación.

Vídeo: Pasos para resolver un exponente negativo

Un ejemplo o demostración suele ser lo más apropiado en estos casos, así que mira este vídeo que habla de cómo resolver un exponente negativo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *