Cómo resolver un inventario en contabilidad

CÓMO RESOLVER UN INVENTARIO EN CONTABILIDAD

En realidad aprender cómo resolver un inventario en contabilidad no es para nada complejo si se tienen en cuenta las normas básicas de trabajo en esta disciplina.

Cómo resolver un inventario en contabilidad – Explicación

En pocas palabras, cuando se habla de un inventario en contabilidad, se hace referencia a un resumen en que se identifican los activos físicos de una empresa, las dudas que se encuentran pendientes y similares.

A raíz de lo anterior, se comprende que están considerados elementos como las mercaderías, activos fijos, deudores y acreedores. En otras palabras, es una información que se encuentra catalogada y clasificada con el ánimo de resumir el estado de una empresa.

Características principales de un inventario en contabilidad

  • Por el tipo de documento que se trata, no es un libro en un sentido estricto, tampoco cuenta con un formato definido y en realidad debe ajustarse según el caso.
  • Dependiendo del negocio, aunque casi siempre es así, hay que considerar un campo con la cantidad, precio unitario, activos fijos, año de adquisición, valor depreciado, plazo de interés, tipo de interés, clientes, proveedores, etc.
  • Como se puede identificar en la información anterior, no todo puede estar en un mismo formato, así que son varias fuentes las que se van a agrupar y por supuesto a ir organizando de acuerdo con sus características.

A continuación se comparte un video en el que se habla con más detalles de lo anterior.

Vídeo: Instrucciones para resolver un inventario en contabilidad

En caso que se tengan dudas respecto a resolver un inventario en contabilidad, a continuación se comparte un video en el que se habla al respecto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *