Cómo resolver una analogía

CÓMO RESOLVER UNA ANALOGÍA

Por ser un elemento que se presenta con regularidad en la vida cotidiana, aprender cómo resolver una analogía termina por ser una parte fundamental de cualquier tipo de proceso de socialización.

Cómo resolver una analogía – Explicación

En realidad no existe una guía como tal en la que se habla de un paso a paso sobre cómo resolver una analogía, sino que la posibilidad en este caso es conocer ciertas estrategias, las cuales dependiendo de las habilidades mentales de cada persona, van a potenciar o incrementar las chances de encontrar una solución a la analogía de turno.

Consejos para resolver una analogía

  • Desde el comienzo hay que mentalizarse en que resolver una analogía se encuentra vinculado con la capacidad de definir de un modo exacto el significado de palabras o de un conjunto de ellas.
  • A partir de lo anterior, el paso fundamental para hallar una respuesta para por determinar una relación entre las palabras destacadas, ya que es allí donde se encuentra ubicado el punto central.
  • Se recomienda pensar en vínculos que correspondan a relaciones lo más semejantes posibles, por supuesto para identificar a partir de procedimientos lógicos o racionales, algún tipo de ligazón con la que se haga posible elucubrar o reconocer una respuesta.
  • Identificar palabras destacadas, relacionarlas y crear combinaciones entre ellas.
  • La definición se hará cada vez más precisa según se juegue con las palabras clave identificadas, ya que sólo de este modo se ubicará una respuesta.

Vídeo: Ideas para resolver una analogía

En caso que se desee ir un poco más allá en este proceso de aprender cómo resolver una analogía, el vídeo que se muestra a continuación será de utilidad:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *