Cómo resolver una ecuación con logaritmos

CÓMO RESOLVER UNA ECUACIÓN CON LOGARITMOS

A medida que se avanza en matemáticas o en cálculo en general, es importante solidificar las bases. En ese sentido, saber cómo resolver una ecuación con logaritmos es fundamental, pues de acuerdo con el campo de conocimiento en el que te veas comprometido, van a ser cada vez más frecuentes.

Cómo resolver una ecuación con logaritmos – Explicación

En pocas palabras, al hablar de una ecuación con logaritmos a lo que se hace referencia es a las expresiones en las que una incógnita se ve afectada por un logaritmo. El nombre que se les asigna es el de ecuación logarítmica.

Elementos a tener en cuenta al resolver una ecuación con logaritmos

  • Es clave dar un repaso a cada una de las propiedades de los logaritmos, ya que van a afectar el modo en el que se opera con la incógnita presente en la ecuación.
  • La inyectividad del logaritmo.
  • La definición de logaritmo.
  • La comprobación de soluciones para así verificar que no se tienen logaritmos nulos o que son negativos.

A continuación se presenta un vídeo en el que se explica cómo resolver una ecuación con logaritmos, para así despejar cualquier clase de duda.

Vídeo: Instrucciones para resolver una ecuación con logaritmos

Lo más adecuado en estos casos es optar por un ejemplo para garantizar que la explicación sea clara. Aprende a resolver una ecuación con logaritmos a partir del siguiente contenido:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *