Cómo resolver una operación en Excel

CÓMO RESOLVER UNA OPERACIÓN EN EXCEL

Saber cómo resolver una operación en Excel es fundamental para toda persona que desee obtener el máximo provecho o rendimiento de un programa con tantas posibilidades como este.

Cómo resolver una operación en Excel – Consejos

En realidad el proceso a seguir respecto a resolver una operación en Excel no dista demasiado de lo que se realiza en una calculadora convencional, sólo que en este caso la diferencia principal es que se hace uso de unas celdas para trabajar con los datos en el programa.

Datos importantes al resolver una operación en Excel

Los operadores básicos de Excel para trabajar de este modo son:

  • + para una suma.
  • – para una resta.
  • * para una multiplicación.
  • / para una división.

En cuanto se comprenda lo anterior se pueden modificar los distintos datos que se tengan ingresados en una hoja de datos con fórmulas sencillas de conformar en el programa.

Ahora bien, para resolver una operación con Excel tan sólo se requiere de ir a cualquiera de las celdas e iniciar con ingresar un = para indicar que se trata de una fórmula. A continuación se ingresa la operación, pudiendo seleccionar las celdas para operar con ellas. Por ejemplo:

  • =A1+B1
  • =A1/B1

Lo único que se modifica son los datos, celdas y operadores, por supuesto dependiendo de lo que se pretenda con la operación.

Vídeo: Ideas para resolver una operación en Excel

Con el objetivo de profundizar y hacer más claro el procedimiento de resolver una operación en Excel, a continuación se propone conocer el siguiente vídeo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *