Cómo resolver una queja administrativa

CÓMO RESOLVER UNA QUEJA ADMINISTRATIVA

La queja administrativa es el medio que tienen las personas para presentar sus molestias en cuanto a las actuaciones o prestaciones de los servicios a cargo de la administración, por lo que no estamos hablando de cualquier reclamo, y debemos saber cómo resolver una queja administrativa.

Cómo resolver una queja administrativa

Si bien una queja administrativa tiene un nivel de importancia mayor que un simple reclamo, el cómo resolver una queja administrativa no difiere mucho de la forma en que los asesores resuelven las inconformidades que se presentan ante cualquier dependencia.

Procedimiento en el cómo resolver una queja administrativa

Por lo general las quejas administrativas son presentadas de manera virtual, por lo que el primer paso en el cómo resolver una queja administrativa es generar el registro del reclamo o queja, así como brindar una plataforma que permita realizar dicho reclamo, y llevar un seguimiento acerca de la resolución a dicha queja.

Registrada la queja, la entidad debe encargar a una persona la resolución de todas las quejas que se realicen. Dicha persona encargada debe leer atentamente las inconformidades de las personas, y pensar cómo resolver una queja administrativa en el menor tiempo posible.

Finalmente, para dar solución a la queja administrativa presentada la empresa debe entender muy bien el problema planteado, y revisar dentro de su misión empresarial si la persona que reclama está en todo su derecho, y es una obligación de la empresa ofrecer disculpas y corregir el error inmediatamente. Por otro lado, si la queja es más superficial, en el cómo resolver una queja administrativa se recomienda aprovechar dichos reclamos para mejorar los servicios ofrecidos por la empresa.

Como observación final, recuerda que todas las quejas o reclamos deben ser respondidos, de esta forma la persona que se encuentra inconforme nota el interés que presenta la empresa en resolver su problema, y en conservar a sus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *