Cómo resolver una queja de un cliente

CÓMO RESOLVER UNA QUEJA DE UN CLIENTE

Es natural que se presenten fallas en la prestación de un servicio, causando la molestia o reclamo de un cliente, y obligándonos a preguntarnos la manera correcta de cómo resolver una queja de un cliente.

Importancia de aprender cómo resolver una queja de un cliente

La importancia de aprender cómo resolver una queja de un cliente radica en que un cliente bien atendido volverá a utilizar el producto o pedir el servicio, así como también recomendará el servicio a otros posibles clientes.

Por otro lado, escuchar y atender de manera correcta la queja o reclamo de un cliente puede ayudarnos a conocer en qué estamos fallando y en qué podemos mejorar para prestar un mejor servicio y lograr mayor conexión con el cliente.

Tres pasos sobre cómo resolver una queja de un cliente

  1. El primer paso en el cómo resolver una queja de un cliente es hacer esto lo más rápido posible; es decir, si un cliente se acerca a ti con una queja, deja de hacer lo que estás haciendo y atiende su reclamo; así mismo si te presentan una queja de forma virtual, respóndelo de forma inmediata. Esto le demostrará al cliente la importancia que tiene para la empresa.
  2. Lo siguiente que debes hacer es escuchar la queja y aprobar lo que el cliente está diciendo, para seguido de esto ofrecer disculpas -si es el caso-, o agradecer que te hayan manifestado la queja es un buen paso para aprender cómo resolver una queja de un cliente.
  3. Finalmente, es indispensable en el cómo resolver una queja de un cliente el resolverla realmente, es decir, llegar a un acuerdo con el cliente sobre cómo se podría resolver la queja, así como ofrecer una compensación al cliente luego de resuelta su queja.

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