Cómo resolver una reclamación de un cliente

CÓMO RESOLVER UNA RECLAMACIÓN DE UN CLIENTE

Las reclamaciones de los clientes son producto de inconformidades con el servicio o producto ofrecido. Por tanto, aprender cómo resolver una reclamación de un cliente puede ayudarnos a mejorar como compañía.

Cómo resolver una reclamación de un cliente en 3 etapas

La primera etapa en el cómo resolver una reclamación de un cliente es escuchar lo que éste tiene por decir, pero no sólo escuchar sino hacerlo con una postura de agrado, mostrarnos con disposición de resolver de forma rápida y eficaz el reclamo.

El cliente al observar que tenemos la mejor disposición para solucionar su problema puede que se torne más amable en el momento de expresar su inconformidad, abriéndose a la posibilidad de llegar a un acuerdo.

La segunda etapa del cómo resolver una reclamación de un cliente es realizar una investigación acerca de la situación expuesta por el cliente. Lo anterior con el objetivo de tener claridad sobre la falla que tuvo la compañía, y las limitaciones que se puedan presentar al momento de ofrecerle una solución al cliente.

Finalmente, llega la etapa de resolver el reclamo del cliente, la cual se hará después de evaluada la situación ocurrida. Si se llega a la conclusión de que la empresa falló en prestar su servicio o producto según su misión o función, lo mejor es presentar disculpas y ofrecer alguna compensación por el disgusto causado.

En caso de que el cliente no tenga claro los límites del servicio o producto ofrecido, y tenga un reclamo no justificado, se le deberá explicar los alcances de la empresa, prometiendo una mejora a futuro en el servicio o producto ofrecido.

Consejo adicional de cómo resolver una reclamación de un cliente

Finalmente, para mantener una buena disposición en el cliente se debe siempre escuchar lo que tiene por decir, y resolver su reclamación en el menor tiempo posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *